Los estudiantes comienzan la etapa de Secundaria en Year 7 (11 años) y las clases son impartidas por profesores experimentados en cada una de las materias que enseñan habitualmente.

Cada curso tiene un tutor que coordina el progreso académico de los estudiantes y también se preocupa por su desarrollo social.


Ofrecemos una gama completa de asignaturas, todas reguladas por el British Curriculum con el objetivo de preparar a los estudiantes para los cursos de IGCSE/GCSE en Year 10.

Los estudiantes tienen una clase de español cada día y pueden elegir entre Alemán o Francés que es dos veces por semana.

Asignaturas Impartidas del Nivel de Secundaria (IGCSE)

INGLÉS
MATEMÁTICAS
FÍSICA
QUÍMICA
BIOLOGÍA
ESPAÑOL
INFORMÁTICA
EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE
FRANCÉS O ARTE
TURISMO O ALEMÁN
LENGUA CASTELLANA
GEOGRAFÍA E HISTORIA

Sistema de Recompensa

Los logros de nuestros estudiantes se registran semanalmente. Se les otorgan certificados que van desde el de Bronce al de Diamante, siéndoles así muy fácil por parte de los padres el observar el progreso de sus hijos de una manera continuada y sencilla.

 

El estudiante que consigue el número más alto de certificados recibe un premio al final del año académico.

IGCSE/GCSE Year 10 y 11 (3º y 4º ESO)

Esto consiste en un curso de dos años estipulado por el Centro de Exámenes de Edexcel del Reino Unido y aprobado por el Consejo de Universidades Británicas.

Los alumnos pueden estudiar un máximo de 9 asignaturas para la obtención del Certificado General Internacional de Educación Secundaria. Las asignaturas obligatorias son Matemáticas, Inglés, Español, Informática, Deporte y Ciencias.

Las asignaturas optativas que se ofrecen son Francés o Arte y Turismo o Alemán. Otras asignaturas pueden ser también añadidas a la lista de opcionales según la demanda existente en cada momento.

IGCSE O EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (GRADUADO E.S.O.)


Durante toda la educación secundaria nuestros alumnos van perfilando el cuadro de asignaturas que desean estudiar durante los YEARS 7, YEAR 8 y YEAR 9. Estos cursos se corresponden respectivamente con 6º PRIMARIA, 1º E.S.O. y 2º E.S.O.

Esta etapa se denomina en el currículum británico como KEY STAGE 3. En nuestro sistema educativo equivaldría al 1º ciclo de la E.S.O.

La mayoría de las asignaturas que los alumnos estudian durante esta etapa son de carácter obligatorio y únicamente pueden elegir de forma opcional entre los idiomas modernos de Francés o Arte y de entre Drama o Alemán.


A continuación los estudiantes deben hacer los cursos de YEAR 10 y YEAR 11, etapa denominada como KEY STAGE 4 y correspondientes a los cursos de 3º E.S.O. y 4º E.S.O. respectivamente en el sistema español.

Tras la finalización de estos cursos se realizarán los exámenes internacionales o IGCSE (International General Certificate of Secondary Education). Normalmente cada estudiante debe presentarse a un mínimo de 9 exámenes en función de las materias estudiadas durante tales cursos.

Tras la finalización de los exámenes internacionales o IGCSE, los estudiantes deberán esperar hasta el mes de agosto para recibir sus certificados con los resultados definitivos. Para aquellos alumnos que también hayan cursado y aprobado, además de los exámenes de IGCSE, las materias de LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA y la de GEOGRAFÍA E HISTORIA (que lógicamente han sido estudiadas en español), podrán entonces solicitar su homologación para los estudios de Secundaria o Certificado E.S.O. Este trámite corresponde al centro y a la Administración exclusivamente y ya con posterioridad, el alumno recibirá su certificado de Enseñanza Secundaria.

En contra de lo que muchos padres que desconocen el funcionamiento del Sistema Educativo Británico piensan, sí es perfectamente compatible llevar a cabo los estudios obligatorios equivalentes a la E.S.O. al mismo tiempo que desarrolla el propio currículum británico. Existe un convenio educativo entre El Ministerio de Educación de España y El Reino Unido para homologar.

Al realizar la etapa obligatoria en nuestro colegio los alumnos se benefician no solamente por haber recibido la educación en inglés sino que contempla la posibilidad de obtener también las dos acreditaciones automáticamente y sin perjuicio alguno en el caso de que quisiera prolongar sus estudios preuniversitarios, ya sea en The Benalmádena International College como en otro cualquier centro tanto del territorio nacional como internacional.

Building Inner Confidence

Calle Catamáran, s/n

Nueva Torrequebrada

29630 Benalmadena Costa

Malaga (Spain)

CIF: B-92141514

info@bic-benal.com

Tel: +34 952 561 666