'A Level' Studies

Las asignaturas correspondientes a los A Levels abren la puerta a cualquier universidad del mundo y gozan de un gran nivel de popularidad pues se trabaja y se investiga en cada asignatura con mayor profundidad.

En nuestro Centro intentamos dar cobertura al mayor número de asignaturas para que nuestros estudiantes puedan escoger libremente aquellas materias que más se adecúen a sus pretensiones académicas. Tales áreas se estudiarán durante el YEAR 12 o 1º BACHILLERATO, denominado Advanced Subsidiary Level y que equivaldría exactamente a un 50% del valor total de un A level.
Seguidamente, y durante el YEAR 13, continuaría sus estudios del segundo bloque de contenidos correspondiente al Advanced Level o 2º BACHILLERATO.

Finalmente y tras realizar los exámenes correspondientes a cada asignatura, con carácter anual y además en nuestro propio centro, bajo el examen y tutela de la prestigiosa Universidad británica de EDEXCEL, se procedería al cómputo total de todos los resultados obtenidos en ambos cursos. Esto ocurriría por igual con todas las materias a las que el estudiante se haya presentado durante los YEARS 12 y 13.

Los resultados o grados que recibirán vendrán en formato alfabético. Tales grados son los siguientes: A*, A, B, C, D, E; entendiéndose por aprobado cualquiera de estos grados. Cada grado tiene un valor numérico al que se traducirá cuando se lleve a cabo la homologación de los estudios de Bachillerato.

Haz click aqui para ver la Tabla de homologación estudios de Bachillerato ver las páginas 49-51.

The Benalmádena International College es un colegio académico y los exámenes juegan un papel fundamental y relevante en la educación de nuestros estudiantes. En esta etapa de sus vidas deben tomar unas decisiones vitales especialmente cuando tienen la intención de acceder a la universidad, ya sea tanto pública como privada.

Aceso a la Universidad Pública Española

Con la realización de los estudios de A LEVELS homologables a los estudios de Bachillerato, los estudiantes pueden solicitar el acceso tanto a Universidades Internacionales de todo el mundo, gracias a los certificados de A LEVEL que son aceptados en cualquier país del mundo, como a la propia universidad pública o privada en España sin tener que realizar la prueba de acceso a la Universidad o Selectividad.

Aún así y toda vez que el estudiante reciba los certificados oficiales de la Universidad inglesa con sus notas definitivas, podrá iniciar la homologación automática de los estudios de Bachillerato por el Ministerio de Educación y Ciencia de España. Todo el proceso de tramitación se realizará solicitándolo a través de la página web de la UNED. Este trámite es bastante simple y no implica ninguna dificultad pues todo está bien organizado. Cuando en la UNED se haya finalizado la homologación completamente, el alumno recibirá una nota final que será computable a efectos legales y académicos con las mismas garantías que cualquier estudiante proveniente de cualquier otro centro del territorio español.

De todas maneras y si la puntuación alcanzada por el estudiante después de los dos cursos de Bachillerato no fuera la suficiente para acceder al Grado universitario deseado, el estudiante podrá presentarse en ese mismo año a la prueba de la Selectividad, pero únicamente para un máximo de tres asignaturas del bloque de materias específicas que desee y, lógicamente, en función de las asignaturas cursadas anteriormente durante los YEARS 12 Y 13. Llegados a esta situación, de tales exámenes se escogerían sólo los dos resultados más altos y que podrían añadirse al total obtenido con anterioridad en los A LEVELS.

La principal ventaja que tienen nuestros estudiantes es que no deben estudiar tantas asignaturas como en el Bachillerato tradicional del Sistema educativo español, sin embargo, sí que sirve igualmente y también facilita tremendamente el acceso a la Universidad Pública sin tener que realizar los exámenes obligatoriamente e independientemente de la nacionalidad que tenga el estudiante, ya que existen convenios y acuerdos internacionales de homologación entre Reino Unido y España para que los estudiantes que hayan cursado sus estudios en un Colegio Británico tengan también esa opción de compatibilizar la entrada tanto a Universidades Internacionales como a la propia Universidad Española en igualdad de condiciones para todos los aspirantes.

La otra ventaja substancial de quienes prefieren estudiar en nuestro colegio radica en que se pueden elegir las asignaturas en consonancia con el Grado Universitario o estudios superiores que el alumno quiera realizar más adelante. Deberá cursar un mínimo de 3 y un máximo que dependerá de la capacidad del estudiante, pero que suelen ser 5 o 6 asignaturas, puesto que el nivel de dificultad y de exigencia de esas materias impartidas es mucho mayor que el nivel exigido en los cursos tradicionales del Bachillerato Español.

ASIGNATURAS IMPARTIDAS DEL NIVEL AS + A
 

MATEMÁTICAS I
LENGUA INGLESA
LITERATURA INGLESA
LENGUA CASTELLANA
FRANCÉS
ALEMÁN
ECONOMÍA
TURISMO
ARTE
INFORMÁTICA
EDUCACIÓN FÍSICA
BIOLOGÍA
QUÍMICA
FÍSICA

Building Inner Confidence

Calle Catamáran, s/n

Nueva Torrequebrada

29630 Benalmadena Costa

Malaga (Spain)

CIF: B-92141514

info@bic-benal.com

Tel: +34 952 561 666